Hurto en zona rural aclarado por Seccional Cuarta.

Fueron recuperados los efectos, así como una camioneta hurtada en Maldonado.

El día 8 de mayo, se recibe la denuncia por el hurto de varios efectos desde un establecimiento rural ubicado sobre ruta Nacional Nro. 8, jurisdicción de Seccional Cuarta.

Inmediatamente personal de la mencionada Seccional, monta un operativo en la zona, ubicando a un individuo, con características sospechosas en zona de Cerros de Amaro, el cual al notar la presencia policial se da la fuga campo traviesa.

Con el apoyo de G.R.T., Brigada Departamental de Seguridad Rural y Grupo K9, se realiza un rastrillaje en la zona, siendo localizado tras varias horas de búsqueda, oculto en montes de la zona, tratándose de un hombre, de 37 años de edad, poseedor de antecedentes penales el cual quedó detenido a disposición de la Fiscalía Letrada de Primer Turno Departamental.

A su vez, en el mismo procediendo se recuperó una camioneta, marca Fiat, en la cual se desplazaba el indagado y que fuera hurtada el día 7 de mayo en la ciudad de Maldonado,

En el marco de un juicio abreviado y por sentencia del Juzgado Letrado de Primera Instancia de Cuarto Turno Departamental, resultó condenado M.A.C.P. como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado y un delito de receptación en régimen de reiteración a la pena de doce meses de prisión de cumplimiento efectivo.

 

Treinta y tres, 11 de mayo de 2023.
PRENSA Y RR.PP. - www.jptreintaytres.minterior.gub.uy