Jornadas de Seguridad Vial

Las mismas fueron dictadas por técnicos de la UNASEV.

Se llevaron a cabo en las instalaciones del Salón Azul de la Casa de la Cultura, dos jornadas de capacitación, a cargo del Licenciado Lauro PAULETTE y el Sr. Jorge ALFARO, Secretario General de UNASEV, dirigidas a Encargados y Oficiales de la Jefatura de Policía de Treinta y tres, Policía Caminera, Policía de Tránsito, Inspectores de la Intendencia Municipal así como a alumnos y de la Escuela Policial de la Escala Básica e Instructores.

En estos talleres, se trataron temas tales como seguridad vial, conductas de manejo, estadísticas Nacionales y Departamentales, psicología aplicada a conductores, accidentes en sus diferentes tipificaciones, técnicas de manejo y manejo defensivo, impacto visual ante imágenes para determinar reflejos y técnicas de la visión individual. A su vez, se instruyó sobre legislatura de seguridad vial dentro de centros poblados como en rutas, así como el abordaje a vehículos en forma preventiva que debe usar el empleado público y logísticas necesarias para un buen desempeño de la función.

Las jornadas comenzaron el día de ayer, culminado próximo a la hora 18, para continuar en la mañana de hoy, realizándose el cierre próximo al medio día con la presencia del Sr. Jefe de Policía, Comisario Mayor (r) Richard LIMA y el Sr. Sub Jefe de Policía, Comisario Mayor River AQUINES, quienes hicieron entrega de reconocimientos a los exponentes.

 

Treinta y tres, 12 de enero de 2023.-
PRENSA Y RR.PP. - jptreintaytres.minterior.gub.uy