Gral. Enrique Martínez: tres bocas de venta de drogas cerradas por la Policía.

Un hombre condenado y otro formalizado por delitos vinculados con estupefacientes.

Continuando con el combate al microtráfico de drogas, en esta oportunidad se montó una operación que se llevó adelante en la localidad de Gral. Enrique Martínez, donde se desarticularon tres bocas de ventas de sustancias estupefacientes.

En tal sentido, personal de la Unidad de Investigaciones Zona II en conjunto con la Brigada Departamental Antidrogas, G.R.T., U.R.P. y Unidad K9, en el día de ayer, tras varios meses de trabajo de investigación, procedió a realizar tres allanamientos en la mencionada localidad, incautándose sustancia vegetal marihuana, celulares, municiones, así como varios efectos vinculados a la comercialización de drogas.

En la oportunidad se detuvieron tres personas, dos hombres de 45 y 32 años y una mujer de 23 años de edad, los que quedaron a disposición de la Fiscalía Letrada de Primer Turno Departamental.

Tras sentencia del Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno Departamental, resultó condenado D.D.D.P. de 45 años, como autor penalmente responsable de un delito de negociación de sustancia estupefaciente prohibida por ley en reiteración real con un delito de tráfico interno de municiones, a la pena de dos años, un mes y quince días de penitenciaria de cumplimiento efectivo.

A su vez, fue formalizada la investigación respecto al indagado de 32 años, conforme a los elementos objetivos apara la imputación de un delito de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas, en calidad de autor.

Con respecto a la mujer de 23 años, esta recuperó la libertad.

 

Treinta y tres, 2 de diciembre de 2022.
PRENSA Y RR.PP. - jptreintaytres.minterior.gub.uy