Contrabando incautado por personal de Investigaciones de la Zona Oeste.

En tal sentido resultó condenado un hombre a 3 meses de prisión bajo el régimen de libertad a prueba.

El día 07/07/2021, próximo a la hora 23:30, personal de la Unidad de Investigaciones de la Zona Operacional Oeste, divisan dos vehículos circulando por ruta Nro. 7 a la altura del kilómetro 271, procediendo a la detención de uno de ellos, mientras que el restante, hace caso omiso a la señal de pare, continuando la marcha, logrando detenerlo al ingreso de Cerro Chato con apoyo de personal de Seccional Sexta, tratándose de una Camioneta Toyota, matrícula del departamento de Tacuarembó y otra marca Ford, matrícula de Brasil.

Tras ser inspeccionados los vehículos, se constató que en el primero se transportaba gran cantidad de mercadería de procedencia brasileña en infracción aduanera, entre ellos comestibles, bebidas alcohólicas y artículos de tocador.

Enterada la Sra. Fiscal Letrado Enterada la Fiscal de Segundo Turno Departamental, dispuso vehículos y mercadería a disposición de Aduanas y los conductores emplazados, dos hombres de 29 y 43 años de edad. Posteriormente se resolvió que la mercadería sea donada a instituciones del medio, previa verificación por bromatología .

Tras la audiencia realizada en el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Cuarto Turno Departamental, resultó condenado N.F.P.S. como autor penalmente responsable de UN DELITO DE CONTRABANDO a la pena de tres meses de prisión sustituyéndose la pena privativa de libertad por el régimen de libertad a prueba.

 

Treinta y tres, 05 de Setiembre  de 2021.

PRENSA Y RR.PP. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.