Comunicado a la población del Comité Departamental de Emergencias.

Reunido el Comité Departamental de Emergencias ha evaluado la evolución de la situación sanitaria del departamento en torno a la pandemia del Covid19 así como las nuevas disposiciones del Poder Ejecutivo tendientes a autorizar algunas actividades que estaban suspendidas.

En tal sentido, ha resuelto manifestar su plena satisfacción por el comportamiento de la población, que ha facilitado esta evolución de la situación sanitaria, así como exhortar a que se continúen manteniendo las medidas de prevención conocidas y, fundamentalmente, recordar que existen stock de vacunas suficientes para inocular a todas las personas que aún no se han inmunizado.

En este mismo sentido, se recuerda que a partir del próximo lunes se volverá a desarrollar una campaña de vacunación “Barrio a Barrio y “Puerta a Puerta” en todo el departamento (el calendario dispuesto se incluye al final), en el convencimiento que toda la evidencia científica demuestra el éxito de las vacunas en el combate al virus.

Se manifiesta, asimismo, que todas las personas que se hayan vacunado con la primera dosis en la campaña “Barrio a Barrio y “Puerta a Puerta” anterior, a que estén atentas a los comunicados de la Dirección Departamental de Salud que dará a conocer cuándo deberán administrarse la segunda dosis.

En torno a las medidas de apertura de actividades dispuestas por el Poder Ejecutivo, y en consonancia con éstas, se ha resuelto:

a) Permitir la apertura de locales gastronómicos, bares, pubs, y afines, hasta la hora 2, manteniéndose los protocolos estipulados.

b) Recordar que se ha habilitado la práctica de deportes amateur, los que deberán realizarse en función de los protocolos establecidos por la Secretaría Nacional del Deporte (SENADE).

c) Recordar que se ha habilitado la realización de eventos sociales y celebraciones, los que se deberán realizar manteniendo los protocolos y aforos correspondientes.

d) Mantener en todos sus términos la resolución del Comité Departamental de Emergencia de fecha 8 de diciembre de 2020, en cuanto a que la Intendencia Departamental autorizará los espectáculos públicos en coordinación con la Departamental de Salud, la que efectuará el análisis particular de los riesgos sanitarios de los mismos y recomendará acerca de su autorización.

e) Recordar que las actividades inspectivas destinadas a verificar el estricto cumplimiento de estas resoluciones serán realizadas como hasta el presente.

 

Treinta y tres, 08 de Julio de 2021.

PRENSA Y RR.PP. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.