Hombre de 48 años de edad formalizado por TENTATIVA DE HOMICIDIO.

El hecho ocurrió el día viernes pasado en la zona rural de Seccional 3ra. de nuestro departamento.

El día 23/04, se recibió el llamado, solicitando presencia policial en Costas de la Laguna Merín, jurisdicción de Comisaria Tercera Sección, con asiento en pueblo Rincón, ya que una persona se encontraba agrediendo físicamente a su pareja.

Inmediatamente concurre personal de Seccional Tercera, constatado que un hombre de 48 años de edad, había agredido físicamente a su pareja, una mujer de 47 años de edad, la cual presentaba abundante sangrado en su cabeza, por lo cual es trasladada en primera instancia al Centro Auxiliar de Vergara y posteriormente al Hospital Local donde permanece internada estable.

En el lugar se procedió a detener a este hombre, el cual quedó a disposición de la Fiscalía Letrada de Primer Turno Departamental.

En la tarde de ayer, tras audiencia realizada en el Juzgado Letrado de Primer Instancia de Primer Turno Departamental, fue formalizada la investigación seguida por la Fiscalía actuante conforme a los elementos objetivos para la imputación de UN DELITO DE HOMICIDIO MUY ESPECIALMENTE AGRAVADO (FEMICIDIO) A TÍTULO DE DOLO EVENTUAL EN GRADO DE TENTATIVA, disponiéndose como medida cautelar la prisión preventiva por el plazo de 120 días.

Trabajó en el lugar Seccional 3ra con apoyo de Seccional 9na y Policía Científica, no existiendo denuncias previas por Violencia Doméstica entre las partes.

 

Treinta y tres, 26 de abril de 2021.  

PRENSA Y RR.PP. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.