Reunión entre integrantes de esta Jefatura y la Secretaria de la Mujer y la Familia de la Intendencia Municipal de Treinta y Tres.

En el día de hoy, a la hora 12:00. se llevo a cabo un reunión en sala de Sesiones,  con la Encargada de la Secretaria de la Mujer y la familia Dra. Beatriz EGUREN, participando por esta Jefatura, el Jefe de Policía de Treinta y Tres, Comisario Gral. ® Gustavo SILVEIRA, el Director de Coordinación Ejecutiva, Comisario Mayor Nerys CRIZUL, el Jefe de División Territorial Metropolitana, Comisario Ruben SASIA, la Encargada de la CEVDG Metropolitana, Oficial Principal Virginia HERNANDEZ y la Ayudante del Jefe de Policía, Sub Comisario Silvana GUTIÉRREZ.

 

 

La misma fue convocada con el fin de abordar temas concernientes a Violencia de Género en nuestro departamento y el interés de ambas instituciones de trabajar en conjunto. Dentro de los temas que se trataron estuvo el cambio de la denominación a las Unidades Especializadas las que pasaron a llamarse Comisarias Especializadas en Violencia Doméstica y Género, mientras que la denominación para la Secretaria de la Mujer sera en los próximos días Dirección General de Genero de la IMTT. El Sr. Jefe de Policía comentó como viene comportándose el departamento en indices de denuncias, como es la labor que deben realizar los policías en el diligenciamiento de las denuncias de esta índole.

Por parte de la Dra. EGUREN fue planteada la necesidad de trabajar en conjunto y con protocolos con las Comisarias Especializadas a fin de optimizar recursos y brindar una mejor atención. Mencionó la importancia de manejar datos estadísticos que permitan desarrollar estrategias de prevención. Se refirió también a la importancia de la capacitación del personal policial que trabaja en dicha área, siendo informada por los presentes, como es la selección que se realiza en base a los perfiles y luego la capacitación para el trabajo especializado. Culmina mencionando que el equipo de trabajo esta compuesto por una Psicóloga que atiende a Victimas de Violencia de Género incluyendo niños, una Asistente Social y dos Técnicas.

Treinta y tres, 22 de abril de 2021.  

PRENSA Y RR.PP. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.