Una mujer de 31 años condenada por contrabando.

El hecho quedó al descubierto tras inspección en un control de ruta el paño pasado.

El día 19/12/2020, a la hora 22:00, en puesto de control instaurado frente a Seccional Séptima, sobre la Ruta Nro. 8, es inspeccionado un camión, marca Volkswagen, matrícula del departamento de Cerro Largo, el cual era conducido por un hombre de 40 años de edad, constatándose que transportaba en la caja, entre otros objetos, colchones, somier, sillones, varias cajas con ropa, garrafas de gas industrial, envases para cervezas, una maquina para fabricación de cerveza, todo en presunta infracción aduanera, siendo avaluada la carga en 960.000 pesos uruguayos y el camión en 1.008.500 pesos uruguayos.

Por resolución de la Fiscalía Letrada de Primer Turno Departamental, se incautó la mercadería y el vehículo, lo cual quedó a disposición de Adunas, el conductor quedó emplazado sin fecha y se dio intervención de la Justicia competente.

En el día de hoy, tras audiencia realizada en el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Cuarto Turno Departamental, resultó condenada M.M.C. como autora penalmente responsable de un delito de contrabando, a la pena de tres (03) meses de prisión, sustituyéndose a la pena privativa de libertad por el régimen de libertad a prueba.

 

Treinta y tres, 14 de abril de 2021.  

PRENSA Y RR.PP. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.