Propietario de comercio condenado por desacato a medidas sanitarias.

Un hombre de 44 años resultó condenado a 3 meses de prisión bajo el régimen de libertad a prueba.

En el día de ayer, próximo a la hora 12:00, personal policial de la Unidad de Investigaciones constató que en un local, el cual gira en el rubro de bar ubicado en el barrio Tradición Oriental, se encontraba abierto con gran cantidad de personas dentro, sin medidas sanitarias alguna, siendo reincidente en el no cumplimiento a las disposiciones sanitarias vigentes.

Por tal motivo, fue puesto a disposición de la Fiscalía Letrada de Primer Turno Departamental, el propietario del comercio, un hombre de 44 años de edad.

Tras audiencia de formalización, por sentencia del Juzgado Letrado de Cuarto Turno Departamental, resultó condenado E.S.A.A. como autor penalmente responsable de dos delitos de desacato en régimen de reiteración real a la pena de tres meses de prisión el que se sustituirá por libertad a prueba con las siguientes condiciones: A- residir en un lugar determinado. B- Sujeción a la orientación y vigilancia de la OSLA. C- Presentación una vez por semana en la Seccional Policial correspondiente a su domicilio. D- Prestación de servicios comunitarios conforme a su aptitud o idoneidad a razón de dos horas semanales. E- La obligación de cumplir con las disposiciones sanitarias vigentes atento a la situación de emergencia sanitaria que atraviesa el país, esto es, uso de tapabocas cuando las personas se encuentren circulando dentro de las instalaciones de su local (bar), distanciamiento social entre las personas que permanezcan dentro del local referido, cierre del local en los horarios estipulados en la normativa vigente.

 

Treinta y tres, 17 de febrero de 2021.  

PRENSA Y RR.PP. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.