Arrebato aclarado y boca de droga cerrada.

Tras la rápida actuación de U.R.P y el trabajo de la Brigada Antidrogas, tres personas resultaron condenadas con prisión.

El día 14/02, próximo a la hora 07:00, en circunstancias que personal de U.R.P. realizaba recorridas en zona del Parque Dionisio Díaz, avistan tres individuos corriendo y un adulto mayor detrás de ellos, solicitando el auxilio policial ya que había sido víctima de un arrebato. Inmediatamente el personal actuante procede a la detención de una de las personas, de 27 años de edad, dándose a la fuga los dos restantes.

Trabajó el caso la Unidad de Investigaciones, logrando vincular dos personas más con el hecho denunciado, por lo que en la tarde de ese día, en conjunto con la Brigada Departamental Antidrogas y el Grupo G.R.T., se procedió al allanamiento de una finca situada en barrio “25 de Agosto”, donde se incautó sustancia estupefaciente pronta para su comercialización: 5grs. cocaína y 22 envoltorios de marihuana, deteniéndose en la ocasión dos hombres, de 49 y 27 años de edad, quedando los mismos a disposición de la Fiscalía Letrada de Primer Turno Departamental.

Tras audiencia realizada en sede del Juzgado Letrado de Primera Instancia de Cuarto Turno Dptal, resultaron condenados G.A.G. como autor penalmente responsable de un delito de negociación de sustancia estupefaciente prohibida a la pena de dos años y un mes de penitenciaría de cumplimiento efectivo; C.D.O.F. como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado en grado de tentativa a la pena de cinco meses de prisión efectiva y C.L.F.O. como co-autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, en grado de tentativa a la pena de cinco meses de prisión de cumplimiento efectivo.

 

Treinta y tres, 17 de febrero de 2021.  

PRENSA Y RR.PP. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.