OPERACIÓN “GORKA”

Cuatro personas condenadas y sustancias estupefacientes incautadas como resultado de la operación “Gorka”.

Desde meses atrás, se viene llevando adelante un trabajo por parte de la Brigada Departamental Antidrogas, a fin cerrar varias bocas de ventas de sustancias estupefacientes en la ciudad de Vergara y Charqueada, 

En tal sentido, el día martes pasado, se realizaron seis allanamientos, cinco en Vergara y uno en la localidad de Charqueada, los mismos contaron con la participación de personal del  Grupo de Respuesta Táctico, de Seccional Novena, Segunda, Brigada Dptal. de Seguridad Rural, Grupo K9 y de la Unidad de Investigaciones y la colaboración de G.R.T. de la Jefaturas de Cerro Largo y Rocha. En la ocasión se incautándose  teléfonos celulares, un automóvil, dinero en efectivo, 43 gramos de sustancia cocaína, 4 chasquis de pasta base, 42 plantas de marihuana, un arma de fuego tipo escopeta y varios objetos más presumiblemente productos de hurtos.

Posteriormente en el día de ayer, se realizaron dos allanamientos más en la ciudad de Vergara a fin de detener a dos personas requeridas.

Tras las actuaciones policiales, fueron puestas a disposición de la Fiscalía Letrada de Primer Turno Departamental, cinco personas, una mujer de 26 años y cuatro hombres de 24; 27; 28 y 69 años de edad. 

Tras audiencia realizada en el Juzgado Letrado de Primer Turno Departamental, resultaron condenados: M.I.D.D. como autor penalmente responsable de un delito de negociación de sustancia estupefaciente a la pena de dos años de penitenciaría de cumplimiento efectivo; E.L.V.P. como autor penalmente responsable de un delito continuado de negociación de sustancia estupefaciente a la pena de dos años y cuatro meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo; G.A.S.I. como autor penalmente responsable de un delito de negociación de sustancia estupefaciente a la pena de dos años de penitenciaría de cumplimiento efectivo, M.G.D.A. como autora penalmente responsable de un delito de negociación de sustancia estupefaciente a la pena de dos años de penitenciaría de cumplimiento efectivo.

 

Treinta y tres, 04 de febrero de 2021.  

PRENSA Y RR.PP. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.