Localizado y formalizado hombre que se encontraba requerido por copamiento.

Deberá de cumplir prisión preventiva por el plazo de 120 días.

El hecho ocurrió el pasado 31/10/2019 cuando un conocido comerciante de nuestra ciudad, en horas de la tarde arribó a su domicilio y fue abordado por cuatro individuos encapuchados, portando armas de fuego, los cuales le exigieron dinero, entregándoles la suma de 20000 dólares americanos. En determinado momento el comerciante tomó un arma de fuego de su propiedad, produciéndose un intercambio de disparos , resultandos herido éste así como uno de los malvivientes, los cuales se dieron a la fuga en un auto y otro pie a tierra.

Desde ese momento se ha trabajado en la ubicación de los mismos y tras la investigación realizada por personal de Policía Científica local en coordinación con personal de la Dirección Nacional, es que se logró identificar a uno de los posibles involucrados y generar una requisitoria sobre esta persona, siendo en las últimas horas a localizada en el departamento de Rocha y trasladado a este Departamento.

Tras audiencia en el Juzgado Letrado de Primer Turno Departamental, fue formalizada la investigación seguida por la Fiscalía Letrada de Priemer Turno Departamental con respecto de A.M.C. conforme los elementos objetivos para la imputación de un delito de copamiento en calidad de autor disponiéndose como medida cautelar la prisión preventiva por el plazo de 120 días.

 

Treinta y tres, 14 de Setiembre de 2020.  

PRENSA Y RR.PP. - jptreintaytres.minterior.gub.uy