Cerro Chato- reunión con la presencia del Sr. Director Nacional de Seguridad Rural.

Se realizó una reunión con productores rurales de la zona con la presencia de cinco jefes de Policía y el Sr. Director Nacional de Seguridad Rural.



En la mañana de hoy, se llevó a cabo una reunión en el Salto de Agua, Cerro Chato, entre los señores jefes de Policía de Florida Comisario General (R) Rubén Saavedra, Durazno, Comisario General(R) Richard Marcenal, Cerro Largo, Comisario Mayor (R) José Olivera, Lavalleja, Comisario Mayor (R), Blanca Olivera, Treinta y Tres, Comisario General (R), Gustavo Silveira, el Director Nacional de Seguridad Rural, Comisario Mayor Wiliam González y representantes policiales, el Intendente de Treinta y Tres, Elias Fuentes, por la Intendencia de Florida, Jorge Reyes, el presidente de la Sociedad Rural de Cerro Chato, Mario Piriz, el Director departamental de Granaderia, Agricultura y Pesca de Florida, Ingeniero Agrónomo, Gustavo Diaz, autoridades locales y productores rurales de los referidos departamentos.



En la ocasión, se dirigió a los presentes el Director Nacional de Seguridad Rural Comisario Mayor, quien realizó la presentación de la nueva dirección, tratando temas como las actualizaciones de la LUC, Abigeato, canes sueltos, marcación y transporte de ganado, animales en la vía pública, cazadores furtivos, control y denuncias, capacitación de policías de las Brigadas departamentales de seguridad rural. Por parte de los asistentes, se realizaron diferentes planteos entre ellos, mayor control de las guías de transporte, la vinculación de las gremiales en la temática y la importancia de este tipo de reuniones, jaurías de perros, cámaras de videovigilancia, coordinación entre las seccionales de distintos departamentos, comisiones departamentales de seguridad rural, ley de tenencia de armas, fueron parte de los principales temas tratados. Quedando agradecidos por este tipo de instancias que facilitan y agilizan la comunicación entre la policía y la sociedad.

 

Treinta y tres, 11 de Setiembre de 2020.  

PRENSA Y RR.PP. - jptreintaytres.minterior.gub.uy