Personal de Seccional Cuarta auxilia a mujer que tras caer, permaneció inmovilizada e incomunicada más de 24 horas en zona rural.

El hecho ocurrió en el Departamento de Cerro Largo pero por la premura del caso, asumió la mencionada Seccional.

El día 07/09, vía telefónica a Seccional Cuarta, da cuenta un vecino de la zona de Puntas del Tacuarí, que desde la noche anterior no ve a su vecina, una mujer de 57 años de edad, la cual dista de su establecimiento, aproximadamente un kilómetro en dirección a Puntas del Parao, domicilios estos pertenecientes a jurisdicción 10ma del Departamento de Cerro Largo, limitando en unos cientos de metros con jurisdicción 4ta. de Treinta y Tres.

De inmediato se dispone la concurrencia del móvil seccional y personal a la zona, quienes tras una extensa caminata en las inmediaciones del domicilio de la víctima, logran localizarla junto a una construcción distante unos cien metros de su domicilio, estando la misma, consciente y lúcida recostada a una pared. La misma manifestó haber recibido hace más de 24 hs un fuerte golpe a nivel lumbar tras haberse caído desde una altura superior a metro y medio, quedando inmovilizada debido al dolor que sentía. Luego de unas horas consigue arrastrarse unos cinco metros hasta la pared de una antigua construcción allí existente. Especifica que permaneció por más de un día y pese a pedir auxilio a viva voz en reiteradas ocasiones, nadie concurrió en su ayuda dado que su vecino más próximo dista a poco más de un km. Se realizó las coordinaciones pertinentes parar trasladar a esta persona, efectivizándose el mismo en ambulancia de una mutualista local.

 

Treinta y tres, 10 de Setiembre de 2020.  

PRENSA Y RR.PP. - jptreintaytres.minterior.gub.uy