Condenado hombre que volcó y transportaba un arma de fuego hurtada.

Tres años y cuatro meses de penitenciaria como autor de dos delitos de receptación y uno de porte y tenencia de armas de fuego.

El día 16/08, próximo a la hora 04:00, en circunstancias que personal de U.R.P. se dirigían en apoyo a un hecho en barrio Nélsa Gómez, observan un automóvil, marca Citróen el cual circulaba a alta velocidad por calle Gorosito Tanco, el que al llegar a la intersección con calle Santiago Nievas y al intentar tomar esta última, vuelca quedando de costado, saliendo del vehículo un hombre, el que se da a la fuga, no siendo localizado al momento. Al arribar al automotor siniestrado, se observa que dentro, se encontraba atrapado otro individuo, al cual se le prestó asistencia, siendo derivado a un centro médico. Al inspeccionar el interior del vehículo, se encontró una pistola 9mm, marca Glock, así como un cargador con 17 proyectiles.
Al caso se abocó la Unidad de Investigaciones conjuntamente con la Fiscalía Letrada de Primer Turno Departamental, constatándose que el arma de fuego se encontraba requerida por hurto de fecha 01/03/2020 en el departamento de Lavalleja.

En el día de ayer, por sentencia 69/2020 de la Sra Juez Letrado de Cuarto Turno de Treinta y Tres, se condenó a E.A.S.A. como autor penalmente responsable de dos (02) delitos de receptación en régimen de reiteración real, uno de ellos en concurso formal con un (01) delito de porte y tenencia de armas de fuego en lugares públicos, a la pena de tres (3) años y cuatro (4) meses de a penitenciaría.

Treinta y tres, 09 de Setiembre de 2020.  

PRENSA Y RR.PP. - jptreintaytres.minterior.gub.uy