La policía de Treinta y Tres, acudió a múltiples llamados debido a intensos vientos que provocaron daños en diferentes puntos del Departamento, esta madrugada.

Temporal de lluvia y viento azotó esta región la pasada madrugada, registrándose rachas de 70 km/h de acuerdo a lo informado por la estación local de Meteorología.

La intensidad del viento, ocasionó diversos daños edilicios, voladuras de techos, chapas, caída de de arboles, ramas, columnas del tendido eléctrico y alumbrado público, no contando con registro de personas lesionadas. Al momento se encuentran desplazados de su hogar, 4 personas, cuyas viviendas sufrieron daños.

En nuestro departamento, ingresaron por el servio 911, múltiples llamados por esta causa. A su vez, de acuerdo al relevamiento realizado, se registraron caídas de arboles sobre las rutas 8, 17 y 98 en camino la Pacifica. En Villa Sara, se contabilizaron varias voladuras de techos de fincas y de galpones, así como columnas de U.T.E. caídas, también se constató la rotura de varios vidrios en el Frigorífico local.

En la ciudad de Treinta y tres, se constató la caída de varios arboles del ornato público y se vieron afectados plazas y espacios públicos como ser, la Plaza 19 de Abril, Parque Dionisio Díaz y Parque del Rio Olimar. Se constató la caída de columnas de U.T.E. y del alumbrado público provocando la interrupción de la energía eléctrica en gran parte de la ciudad. Hubieron varias voladuras totales y parciales de techos de viviendas y cartelería comercial.

En Santa Clara de Olimar se produjo la voladura de parte del techo del Gimnasio Municipal, así como la caída de varios arboles y columnas del alumbrado público.

Personal policial desde las primeras horas se abocó a la tarea de prestar auxilio a los damnificados, y brindar la seguridad necesaria para evitar posible personas lesionadas, se continua evaluado la situación y la dimensión de los daños, realizando patrullaje en la ciudad capital así como en las diversas localidades, estando al requerimiento de la población y trabajando en coordinación con el CECOED.

 

Treinta y tres, 18 de Junio de 2020.-   

PRENSA Y RR.PP. - jptreintaytres.minterior.gub.uy