Condenado por hurto en Establecimiento Rural.

Trabajo de la Dirección Departamental de Investigaciones en coordinación con Seccional 10ma. de Lavalleja llevó a la condena de una persona por hurto.



El día 18/5 dió cuenta la víctima, que desconocidos habían ingresado a su establecimiento situado sobre Ruta Nro 8, notando la falta de un televisor, un microondas, herramientas varias entre ellas una soltadora eléctrica, así como varios litros de gasoil.



Al esclarecimiento se abocó la Dirección Dptal. de Investigaciones,  la cual de acuerdo a las evidencias recolectadas, pudo establecer que no seria ajeno al hecho, un individuo de 31 años de edad, radicado en la ciudad José Pedro Varela. Previa coordinación con Seccional 10ma. de Lavalleja, se realizaron tres inspecciones en fincas de esa ciudad, ocupándose los objetos hurtados (microondas, soltadora eléctrica y máscara) procediendo a detener al indagado. Posteriormente se recuperó de un taller de esta ciudad, 50 litros de gasoil el que fue ocupado.

Culminado el juicio abreviado, por sentencia del Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno Departamental, fue condenado J.L.R.D. como autor penalmente responsable de un delito de hurto a la pena de cuatro meses de prisión de cumplimiento efectivo.

 

Treinta y tres, 20 de Mayo de 2020.-   

PRENSA Y RR.PP. - jptreintaytres.minterior.gub.uy