Aclarada rapiña a Banca de Quinielas.

5 años y 4 años y 6 meses para autores de Rapiña a Banca de Quinielas.

El día 10/01 próximo a la hora 17:00, fue solicitada la presencia de esta policía por haberse producido una rapiña en el local de la Banca de Quinielas de esta ciudad, habiendo ingresado un individuo el cual mediante amenazas con un arma de fuego y tras golpear en la cabeza a un cliente con la culata, sustrajo una importante suma de dinero de las cajas.

Inmediatamente se montó un amplio operativo policial en procura de los autores, lográndose obtener información que podrían encontrarse en una finca situada en barrio 25 de agosto, procediéndose a detener a un hombre de 27 años de edad, ocupándose a su vez el vehículo presuntamente del hecho así como varios objetos mas.

El mismo fue puesto a disposición de la Fiscalía Letrada de Primer Turno Departamental y el día 11/01, tras audiencia de formalización, por sentencia nro. 01/2020 del Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno Departamental, fue condenado el indagado como autor penalmente responsable de un delito de Rapiña especialmente agravada a la pena de 4 años y 6 meses de penitenciaria de cumplimento efectivo.

En el día de ayer y tras trabajo de la Dirección de investigaciones, se obtuvo la información de que el restante involucrado en el hecho, se encontraría en un finca del barrio Nelsa Gómez, procediéndose en consecuencia, siendo detenido un hombre de 36 años de edad el cual fue puesto a disposición de la Justicia.

Tras audiencia de formalización, por sentencia nro. 04/2020 del Juzgado Letrado de Primera Instancia de Cuarto Turno Dptal., se condenó al indagado de 36 años como autor penalmente responsable de un delito de Rapiña especialmente agravada, un delito de tráfico interno de armas de fuego y un delito de porte de amas en régimen de reiteración real a la pena de 5 años de penitenciaria de cumplimiento efectivo.

 

Treinta y tres, 19 de Enero de 2020.-   

PRENSA Y RR.PP. - jptreintaytres.minterior.gub.uy