COMUNICADO 20180406

CONDENADO A PRISIÓN

DIVISIÓN TERRITORIAL METROPOLITANA - UNIDAD DE INVESTIGACIONES

 

Siendo la hora 07:20 del día 04/04/2018, mediante llamado telefónico al Centro de Comando Unificado Departamental se toma conocimiento que se habría perpetrado un hurto en una finca ubicada en inmediaciones del Barrio 25 de Agosto de nuestra ciudad.

Personal de la Unidad de Respuesta y Patrullaje que se dirigía al lugar encuentran en la vía publica una moto abandonada, avistando un individuo el que emprende una breve fuga al percatarse de la presencia policial, siendo interceptado e identificado por personal actuante, tratándose de un hombre de 21 años de edad.

El mismo es conducido a dependencias policiales e interiorizada el Fiscal Actuante, dispuso la detención y posterior comparecencia en sede judicial.

Tras la instancia en sede Judicial, el Magistrado Interviniente dispuso la condena para el hombre de 21 años de edad, como “AUTOR RESPONSABLE DE UN DELITO DE VIOLACIÓN DE DOMICILIO ESPECIALMENTE AGRAVADO”, a la pena de tres meses de prisión.

El ahora condenado con prisión pasó a alojarse en dependencias del Instituto Nacional de Rehabilitación.

Actuaron en el hecho personal de la Unidad de Investigaciones, Unidad de Respuesta Policial y Policía Científica dependiente de la División Territorial Metropolitano.

 

CONDENADO A PRISIÓN

DIVISIÓN TERRITORIAL METROPOLITANA - UNIDAD DE INVESTIGACIONES

 

Siendo la hora 06:15 del día 03/04/2018, mediante llamado telefónico el Centro de Comando Unificado Departamental por parte de un funcionario policial que se encontraba en horas francas, se toma conocimiento que en zona centro de nuestra ciudad el mismo había sorprendido a dos individuos de 21 y 25 años de edad intentando hurtar un ciclomotor que se encontraba estacionado.

De inmediato personal de la Unidad de Respuesta Policial y Patrullaje se hacen presentes, procediendo al traslado de los implicados en el hecho a dependencias policiales.

Interiorizarada la Fiscal Interviniente, dispuso que permanezcan en calidad de detenidos y su posterior comparecencia en Sede Penal.

Con todos los elementos reunidos y culminada la instancia indagatoria en el Juzgado Letrado, la Magistrado Actuante dispuso la condena para el hombre de 25 años de edad, como “AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO EN GRADO DE TENTATIVA”, por un plazo de tres meses y quince días, mientras que para el hombre de 21 años de edad decretó la condena como, “AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO EN GRADO DE TENTATIVA, cumpliendo la pena de tres meses de prisión.

Los ahora procesados pasaron a alojarse en dependencias el Instituto Nacional de Rehabilitación.

Actuaron en el hecho Unidad de Investigaciones, Unidad de Respuesta Policial y Patrullaje y Policía Científica Dependiente de la División Territorial Metropolitana.